Evolución de los Materiales y Productos para Construir

Evolución de los Materiales y Productos para Construir

La asignatura combina clases teóricas con un ejercicio práctico a desarrollar por los alumnos. El objetivo es analizar los vectores que potencian la aparición de los nuevos materiales de construcción y los sistemas constructivos derivados de ellos.

Lejos de un análisis clásico de los materiales solo por sus propiedades físico-químicas, el curso propone estudiar la posibilidad de crear un nuevo material constructivo o un nuevo uso para materiales o sistemas constructivos existentes.

El trabajo práctico consiste en gestionar un modelo de utilidad (una versión simplificada de una patente) familiarizando al alumno con conceptos como: Innovación, Sector de la técnica, Estado del arte, a la vez que el alumno adquiere conocimientos acerca del análisis prestacional y la potencialidad de los nuevos materiales y sistemas.

Las clases teóricas y sus posteriores debates se centran en: Biomateriales, biomimicry, nanotecnología, nuevos materiales térmicos y materiales translúcidos…etc. Las clases teóricas se organizan como breves conferencias seguidas de un debate y son impartidas por los responsables de la asignatura y por invitados externos de reconocido prestigio.

D. Escolano | M Barba | A. Pichardo

O.Ariza | G. Reino | C. Giler