Arquitectura, Ciudad y Proyecto (Arquitectura, Energía y Medio Ambiente)

Arquitectura, Ciudad y Proyecto (Arquitectura, Energía y Medio Ambiente)

El curso enfoca el tema de la realidad urbana desde una perspectiva analítica que evalúe las potencialidades de la trama urbana. Los temas a tratar hacen referencia a diferentes aspectos de la ciudad como el comportamiento energético, la densificación, la regularidad edificatoria, el espacio público, y otros aspectos que surjan a partir del análisis y que puedan ser planteados a diferentes escalas. El espíritu de la asignatura es la creación de conocimiento a partir del análisis realizado por parte de los alumnos sobre los temas planteados en torno a la realidad urbana. El trabajo realizado en la asignatura debe dotar al alumno de las herramientas necesarias para abordar proyectos en la ciudad, planteados con un conocimiento fundamentado de la realidad que lo rodea.